La gastronomía se hace un hueco en la Diada: el Pa de Sant Jordi y dulces en forma de rosas

El Pa de Sant Jordi en el horno.
El Pa de Sant Jordi en el horno.
ACN
El Pa de Sant Jordi en el horno.

Sant Jordi ha dejado de ser una jornada en la que solo se venden libros y rosas. Cada vez más, los puestos se han empezado a llenar de productos gastronómicos que buscan endulzar uno de los días más destacados en el calendario de Cataluña.

Por un lado, encontramos al Gremio de Panaderos de Barcelona, la asociación lleva apostando en los últimos años por popularizar el Pa de Sant Jordi. Este producto, que fue creado en 1988, tiene como característica principal que, al cortarlo, el interior contiene las cuatro barras de la Senyera. Esto ocurre en la mezcla de la masa hecha de harina con la sobrasada que contiene el pan.

Premios al mejor pan

El gremio quiere convertir este panecillo en todo un elemento tradicional más de la Diada. Para ello, plataformas como Panatics han impulsado un certamen que reconoce a la panadería de Barcelona con mejor Pa de Sant Jordi. Este año se ha celebrado la séptima edición y la organización ha otorgado el primer premio a la panadería L’Obrador dels 15.

Bombones como rosas

El gremio de pasteleros tampoco se quiere quedar atrás. Las tiendas de pasteles y dulces han comenzado a comercializar Sant Jordi a través de la venta de bombones en forma de rosas. Las figuras de chocolate en forma de dragón también se han convertido en un indispensable para la festividad.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento